Campaña solidaria UMH 2023

El Rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), Juan José Ruiz, ha entregado hoy, día Internacional de la Solidaridad Humana, los productos recolectados en la Campaña Solidaria UMH 2022 a diferentes ONGs. Las donaciones han sido obtenidas a través de diferentes medios y eventos: aportaciones realizadas en el #UMHFamilyFest el pasado mes de octubre, por las personas asistentes a diferentes eventos de #VidaUMH, contribuciones de la propia Universidad y, como no, las donaciones realizadas por la comunidad universitaria en los contenedores solidarios instalados desde mediados de noviembre en cinco emplazamientos de la UMH: Altea, Elche, Orihuela (sede Desamparados y sede Las Salesas) y Sant Joan d´Alacant.

Como novedad de este año, la propia comunidad universitaria ha podido decidir las entidades receptoras de todo lo recolectado en el marco de las políticas de #CompromisoSocial participativo impulsadas desde el Vicerrectorado de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes, cuyo vicerrector, Raúl Reina, y la vicerrectora adjunta de Responsabilidad y Compromiso Social, Esther Chicharro, que han acompañado al Rector de la UMH en los diferentes actos de entrega.

En un primer acto realizado en el hall del edificio Altabix del Campus de Elche, la asociación Conciénciate, representada por su presidente Gorka Chazarra y por Antonio Luis Martinez Pujalte, Patrono y Vocal del Comité Directivo, ha recibido los alimentos, productos de higiene y ropa de primera necesidad para distribuirla esta Navidad entre familias y personas con bajos recursos y en riesgo de exclusión social. Por su parte, las donaciones  de alimentos para animales han sido recogidas por la Protectora del Baix Vinalopó, representada por Laura Jiménez, responsable de eventos y María Pérez, vocal de la Junta Directiva.